Convocatoria: LXXVII Asamblea General Extraordinaria

La Presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH, a través de la Secretaria General, CONVOCA a todos sus agremiados a la LXXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se realizará en primera convocatoria el día jueves 22 de agosto a partir de la 1:00 p.m., en la Sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, ubicado en la Colonia Florencia Norte, 3era. entrada, No. 3802 de la ciudad de Tegucigalpa. En caso de no reunirse el quórum legal, la Asamblea se celebrará 24 horas después (viernes 23 y sábado 24 de agosto de 2019, en el mismo local y hora, con los colegiados que asistan).

La agenda a desarrollar es la siguiente:

1.         Instalación de sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

2.         Lectura y aprobación de la agenda.

3.         Invocación a Dios.

4.         Himno Nacional.

5.         Informe de la Comisión de Revisión de Inscripción y Multas de Empresas.

6.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 29, numeral c) del Reglamento del Fondo de Auxilio Mutuo del CICH.

7.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 10 del Reglamento del Plan de Ayudas Solidarias del CICH.

8.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 22 del Reglamento de Elecciones del CICH.

9.         Dictamen, discusión y aprobación del Presupuesto 2019-2020.

10.       Lectura, discusión y aprobación del Acta de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

11.       Clausura de la sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria del CICH.

En observancia a lo dispuesto en el artículo 9, literal d) de la Ley Orgánica y artículo 5, literal d) de su Reglamento, la asistencia a las asambleas es obligatoria, por lo que, en caso de no poder asistir, deberá hacerse representar por medio de un colegiado solvente.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de agosto de 2019    

ING. TANIA YARLENE MURILLO LANZA

SECRETARIA GENERAL

Leer más

CICH juramenta a la nueva Junta Directiva 2019-2021

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), juramentó a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2019-2021.

En la ceremonia de Juramentación el Ing. Rigoberto Izaguirre, Presidente 2017-2019 agradeció todo el apoyo de su Junta Directiva durante los dos años de su periodo y motivo a los nuevos miembros a seguir trabajando por el bienestar del gremio.

Asimismo, se procedió a la juramentación de la nueva Junta Directiva liderada por la Ing. Claudia Zúniga como Presidenta del CICH, la Ing.  Tania Murillo como Secretaria General, el Ing. Andrés Larios como Tesorero, el Ing. Denis Duarte como Fiscal y el Ing. Mario Vargas como Vocal I para el periodo 2019-2021.

La Ing. Claudia Zúniga Presidenta del CICH, en su mensaje destacó sus propuestas para este próximo periodo, agradeciendo todo el apoyo recibido por sus colegas durante su campaña y realizó la juramentación de los nuevos miembros del Tribunal de Honor y de la Comisión de Vigilancia.

Leer más

Comunicado Tribunal Electoral

              Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

Tribunal Electoral

Comunicado Número 6

26 de julio de 2019

  1. considerarán solventes los miembros del CICH que aparezcan en el listado de colegiados solventes. Quienes no aparezcan en dicho listado podrán demostrar su solvencia mediante la presentación de los comprobantes.
  • En los tableros del CICH se han colocado los listados de solventes desde este día 26 de julio.  Un listado adicional con derecho a voto será colocado de igual manera, el día que se efectué el proceso electoral, sin perjuicio de lo establecido en el articulo 12.
  • Atendiendo solicitud de varios colegiados el Tribunal Electoral en su reunión de hoy 26 de julio acordó que si los colegiados pagan sus saldos pendientes antes de las 12 M del Domingo 28 de julio estarán habilitados a participar en el proceso, previo a lo certificado por la administración del CICH y por este Tribunal Electoral.

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda        Ing. Luz Marina Fúnes Matute                    

Ing. Luz María Ledezma Valdez                  Ing. Karen Soraya Andino

Leer más

Comunicado Tribunal Electoral

Comunicado Número 4

  1. El Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras comunica que en aplicación de Artículo 29 del Reglamento de Elecciones del CICH los días 19 y 20 de julio, procedimos a la acreditación y capacitación de los Tribunales Locales en San Pedro Sula y La Ceiba. 
  2. Las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes que presiden el Tribunal Electoral acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de Ceiba ayer 19 de Julio, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. Luis Carlos Guillen Zelaya CICH 1280, preside el Tribunal Electoral de La Ceiba para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados.

3. Hoy 20 de Julio, también las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes, acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de San Pedro Sula, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. José Edgardo Sandoval Palma CICH 1837 preside el Tribunal Electoral de San Pedro Sula para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados. 

4. Los colegiados podrán votar en cualquiera de las tres sedes. De acuerdo con el Artículo 9 del Reglamento de elecciones del CICH que literalmente dice “cada colegiado con derecho a voto deberá estar en los listados de colegiados solventes para poder ejercer el sufragio”, y de acuerdo con el Capítulo IV de la Votación, Artículo 28.- Se crearán listados especiales en los cuales aparecerán aquellos colegiados que ejercieron el sufragio en un lugar distinto al que les corresponde.

Agradecemos el tiempo, dedicación y compromiso en el desempeño voluntario como integrantes de las Mesas Electorales a los representantes a las mesas por el Tribunal Electoral y por las Planillas encabezadas por las Ingenieras Claudia Patricia Zúniga Rodríguez y Amparo Guadalupe Salgado Bustamante.

5. Están a disposición de los colegiados las actas que hasta la fecha del proceso electoral se han levantado. Lo anterior de acuerdo con las atribuciones del Tribunal Electoral Articulo 4 literal a) del Reglamento de Elecciones que dice que las Actas serán documento público.

___________________________               ______________________________

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda                     Luz Marina Funes Matute     

            Presidenta                                                  Suplente  Representante Tribunal de Honor                 Representante Tribunal de Honor    

Leer más