Requisitos para Registro e Inscripción de Empresas Extranjeras Constructoras y Consultoras en Ingeniería y Arquitectura para la Ejecución de Proyecto Específico

Comprar Formulario de inscripción de Empresas (L. 5,000.00), realizando depósito en Cta. de cheque de BAC-BAMER No. 100371841. Presentar Boucher original de depósito en las oficinas de CIRCE para ser entregado. Traer RTN de la Empresa, el formulario tiene  una vigencia de tres (3) meses a partir de la fecha de compra.

Presentar nota de remisión del expediente indicando el número de folios (primera hoja del expediente)

Llenar y firmar el formulario de solicitud de registro e inscripción de  Empresas  Extranjeras Constructoras y Consultoras en Ingeniería  y Arquitectura.

Acompañar el documento o folleto informativo de la Empresa.

Presentar constancia de solvencia original y curriculum vitae del colegiado (s) que representara la empresa ante los Colegios Profesionales. (CICH-CIMEQH-CAH-CINAH)

Presentar credencial extendida al colegiado (S) que serán representantes ante el Comité y Colegios solicitados, debidamente firmada y sellada por el Gerente General de la Empresa

Presentar nota de aceptación firmada y sellado por el colegiado representante.

Presentar constancia de no inscripción de la Empresa  en  los  Colegios profesionales que integran el Comité, (CICH,  CIMEQH, CAH, CINAH)

Presentar copia de la escritura de constitución y sus formas vigentes debidamente traducidas al español, cuando fuere el caso. Tomar nota: Dicha copia tiene que ser nítida y en tamaño legal

Presentar copia o certificación del contrato celebrado con la entidad estatal,  municipal o empresa privada, para la ejecución del Proyecto Especifico de que se trate.

Nómina del Personal Profesional, Técnico y Extranjero, indicando nacionalidad,  título y cargo que desempeñará debiendo acompañar además constancia de aceptación de dicho personal nacional.

Pago de una cuota anual en el Colegio respectivo por cada proyecto que ejecuten en el país, que deberán hacer efectivo desde la fecha en que firmen el contrato respectivo.

Registro de la Empresa en la Secretaría de Industria y Comercio (Registro Mercantil)

Cada página del expediente deberá ser correctamente foliada y sellada en la esquina superior derecha.

NOTA:

Todas las firmas del representante y profesionales deberán ser acompañadas por el sello profesional.

Constancia de solvencia de los profesionales y de la empresa deberán ser  presentadas en originales y con 30 días de vigencia a partir de la fecha de emisión del Colegio.

Presentar copia de todos los requisitos solicitados en este FORMULARIO.

Si es para un Colegio  original y una copia

Si es para dos Colegios  original y dos copia

Si es para tres Colegios  original y tres copia

Si es para cuatro Colegios  original y cuatro copias

Para mas información clic aquí

Leer más

Convocatoria: LXXVII Asamblea General Extraordinaria

La Presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH, a través de la Secretaria General, CONVOCA a todos sus agremiados a la LXXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se realizará en primera convocatoria el día jueves 22 de agosto a partir de la 1:00 p.m., en la Sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, ubicado en la Colonia Florencia Norte, 3era. entrada, No. 3802 de la ciudad de Tegucigalpa. En caso de no reunirse el quórum legal, la Asamblea se celebrará 24 horas después (viernes 23 y sábado 24 de agosto de 2019, en el mismo local y hora, con los colegiados que asistan).

La agenda a desarrollar es la siguiente:

1.         Instalación de sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

2.         Lectura y aprobación de la agenda.

3.         Invocación a Dios.

4.         Himno Nacional.

5.         Informe de la Comisión de Revisión de Inscripción y Multas de Empresas.

6.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 29, numeral c) del Reglamento del Fondo de Auxilio Mutuo del CICH.

7.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 10 del Reglamento del Plan de Ayudas Solidarias del CICH.

8.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 22 del Reglamento de Elecciones del CICH.

9.         Dictamen, discusión y aprobación del Presupuesto 2019-2020.

10.       Lectura, discusión y aprobación del Acta de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

11.       Clausura de la sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria del CICH.

En observancia a lo dispuesto en el artículo 9, literal d) de la Ley Orgánica y artículo 5, literal d) de su Reglamento, la asistencia a las asambleas es obligatoria, por lo que, en caso de no poder asistir, deberá hacerse representar por medio de un colegiado solvente.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de agosto de 2019    

ING. TANIA YARLENE MURILLO LANZA

SECRETARIA GENERAL

Leer más

CICH juramenta a la nueva Junta Directiva 2019-2021

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), juramentó a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2019-2021.

En la ceremonia de Juramentación el Ing. Rigoberto Izaguirre, Presidente 2017-2019 agradeció todo el apoyo de su Junta Directiva durante los dos años de su periodo y motivo a los nuevos miembros a seguir trabajando por el bienestar del gremio.

Asimismo, se procedió a la juramentación de la nueva Junta Directiva liderada por la Ing. Claudia Zúniga como Presidenta del CICH, la Ing.  Tania Murillo como Secretaria General, el Ing. Andrés Larios como Tesorero, el Ing. Denis Duarte como Fiscal y el Ing. Mario Vargas como Vocal I para el periodo 2019-2021.

La Ing. Claudia Zúniga Presidenta del CICH, en su mensaje destacó sus propuestas para este próximo periodo, agradeciendo todo el apoyo recibido por sus colegas durante su campaña y realizó la juramentación de los nuevos miembros del Tribunal de Honor y de la Comisión de Vigilancia.

Leer más

Comunicado Tribunal Electoral

              Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

Tribunal Electoral

Comunicado Número 6

26 de julio de 2019

  1. considerarán solventes los miembros del CICH que aparezcan en el listado de colegiados solventes. Quienes no aparezcan en dicho listado podrán demostrar su solvencia mediante la presentación de los comprobantes.
  • En los tableros del CICH se han colocado los listados de solventes desde este día 26 de julio.  Un listado adicional con derecho a voto será colocado de igual manera, el día que se efectué el proceso electoral, sin perjuicio de lo establecido en el articulo 12.
  • Atendiendo solicitud de varios colegiados el Tribunal Electoral en su reunión de hoy 26 de julio acordó que si los colegiados pagan sus saldos pendientes antes de las 12 M del Domingo 28 de julio estarán habilitados a participar en el proceso, previo a lo certificado por la administración del CICH y por este Tribunal Electoral.

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda        Ing. Luz Marina Fúnes Matute                    

Ing. Luz María Ledezma Valdez                  Ing. Karen Soraya Andino

Leer más