Comunicado Tribunal Electoral

Comunicado Número 3

El Tribunal Electoral en pleno del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, reunidos el día 17 de julio en la sala de juntas del CICH, por este medio comunica a todos los agremiados:

  1. En aplicación del Artículo 18, capítulo 5 de la Ley Orgánica del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras sobre los cargos a integrar la Junta Directiva, que literalmente dice “serán electos mediante voto directo y secreto, el último domingo del mes de julio”, les comunicamos que este próximo 28 de julio  las votaciones inician a las 8:00 am y finalizan a las 2:00 pm  en las tres sedes del CICH,  ubicadas: -En Tegucigalpa en la Colonia Florencia Norte, tercera entrada, -en San Pedro Sula en la   Col. El Pedregal, frente a entrada de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas y -en La Ceiba en Res. Quinta Los Laureles, atrás de los juzgados, frente a torre de la ENEE.  
  2. Los colegiados podrán votar en cualquiera de las tres sedes. De acuerdo con el Artículo 9 del Reglamento de elecciones del CICH que literalmente dice “cada colegiado con derecho a voto deberá estar en los listados de colegiados solventes para poder ejercer el sufragio”, y de acuerdo con el Capítulo IV de la Votación, Artículo 28.- Se crearán listados especiales en los cuales aparecerán aquellos colegiados que ejercieron el sufragio en un lugar distinto al que les corresponde.
  3. Inscribir al Ing. Hamner Wilson Dubón como candidato al Tribunal de Honor en planilla encabezada por la Ing. Claudia Patricia Zúniga Rodríguez a propuesta del Ing. Álvaro Alejandro Martínez Mercado en sustitución del Ing. Cesar García Cruz quien renuncio a ese cargo en forma irrevocable. A continuación, la hoja curricular del Ing. Hamner Wilson Dubón:
  • 4. Las planillas de candidaturas a Junta Directiva y Tribunal de honor conforme registro de inscripción de candidatos, al 31 de mayo del presente año 2019 están encabezadas por las Ingenieras Claudia Patricia Zúniga Rodríguez y Amparo Guadalupe Salgado Bustamante para el Periodo 2019-2021, las que se muestran en los cuadros siguientes:
1 Claudia Patricia Zúniga Rodríguez PRESIDENTE
2 Tania Yarlene Murillo Lanza SECRETARIA GENERAL
3 Andrés Ricardo Larios Sanabria TESORERO
4 Dennis Rene Duarte Puerto FISCAL
5 Mario Rodolfo Vargas Carias VOCAL I
6 Rubén Antonio Lozano Reyes TRIBUNAL DE HONOR
7 Lidia Maritza Valladares TRIBUNAL DE HONOR
8 Marly Alejandra Alvarado Alarcón TRIBUNAL DE HONOR
9 Silvio Larios Bones TRIBUNAL DE HONOR
10 Mario Antonio Medal Mendoza TRIBUNAL DE HONOR
11 Álvaro Ramon Martínez Somarriba TRIBUNAL DE HONOR
12 Carla Yamileth Ayestas Fugón TRIBUNAL DE HONOR
13 Ing. Hamner Wilson Dubón TRIBUNAL DE HONOR
14 Lester Fabricio Yuja Fajardo TRIBUNAL DE HONOR
1 Amparo Guadalupe Salgado Bustamante PRESIDENTE
2 María Elena Estrada Valle SECRETARIA GENERAL
3 Carlos Lanza Ramos TESORERO
4 Jorge Alexander Servellón Coello FISCAL
5 Alba Suyapa Hernández Meza VOCAL I
6 Delia Ruth Guillen Quiroz TRIBUNAL DE HONOR
7 Francisco Renato Varela Lagos TRIBUNAL DE HONOR
8 María del Rosario Hernández Barrientos TRIBUNAL DE HONOR
9 Oscar Reiniery Sánchez TRIBUNAL DE HONOR
10 Judith Estela Paz Rivera TRIBUNAL DE HONOR
11 Félix Valerio TRIBUNAL DE HONOR
12 Adalinda Medina López TRIBUNAL DE HONOR
13 Jorge Alfredo Méndez Martínez TRIBUNAL DE HONOR
14 Keila Estela Fajardo Hernández TRIBUNAL DE HONOR
  • 5. En aplicación de Artículo 29 del Reglamento de Elecciones del CICH, “Cada mesa electoral estará integrada por un representante designado por el Tribunal Electoral y dos representantes, un propietario y un suplente, por cada una de las planillas legalmente inscritas, cuyos nombres serán dados a conocer por los postulantes ante el tribunal, Diez días antes del inicio del proceso de votación, debiendo recibir los representantes capacitación para los efectos electorales y la respectiva acreditación por parte del tribunal.” Les comunicamos que estamos en esta fase de capacitación agradecemos el tiempo, dedicación y compromiso en el desempeño voluntario como integrante de la Mesa Electoral.
  • 6. Están a disposición de los colegidos las actas que hasta la fecha del proceso electoral se han levantado. Lo anterior de acuerdo con las atribuciones del Tribunal Electoral Articulo 4 literal a) del Reglamento de Elecciones que dice que las Actas serán documento público.

_________________________________

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda

Presidenta

   Representante Tribunal de Honor

   _________________________________

Ing. Nick Arévalo Inestroza

Secretario y Representante

Planilla Ing. Amparo Guadalupe Salgado

_________________________________

Ing.  Karen Soraya Andino Moncada

  Representante Propietaria

Planilla Claudia Patricia Zúniga Rodríguez

Leer más

Comunicado Tribunal Electoral

Comunicado Número 4

  1. El Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras comunica que en aplicación de Artículo 29 del Reglamento de Elecciones del CICH los días 19 y 20 de julio, procedimos a la acreditación y capacitación de los Tribunales Locales en San Pedro Sula y La Ceiba. 
  2. Las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes que presiden el Tribunal Electoral acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de Ceiba ayer 19 de Julio, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. Luis Carlos Guillen Zelaya CICH 1280, preside el Tribunal Electoral de La Ceiba para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados.

3. Hoy 20 de Julio, también las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes, acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de San Pedro Sula, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. José Edgardo Sandoval Palma CICH 1837 preside el Tribunal Electoral de San Pedro Sula para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados. 

4. Los colegiados podrán votar en cualquiera de las tres sedes. De acuerdo con el Artículo 9 del Reglamento de elecciones del CICH que literalmente dice “cada colegiado con derecho a voto deberá estar en los listados de colegiados solventes para poder ejercer el sufragio”, y de acuerdo con el Capítulo IV de la Votación, Artículo 28.- Se crearán listados especiales en los cuales aparecerán aquellos colegiados que ejercieron el sufragio en un lugar distinto al que les corresponde.

Agradecemos el tiempo, dedicación y compromiso en el desempeño voluntario como integrantes de las Mesas Electorales a los representantes a las mesas por el Tribunal Electoral y por las Planillas encabezadas por las Ingenieras Claudia Patricia Zúniga Rodríguez y Amparo Guadalupe Salgado Bustamante.

5. Están a disposición de los colegiados las actas que hasta la fecha del proceso electoral se han levantado. Lo anterior de acuerdo con las atribuciones del Tribunal Electoral Articulo 4 literal a) del Reglamento de Elecciones que dice que las Actas serán documento público.

___________________________               ______________________________

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda                     Luz Marina Funes Matute     

            Presidenta                                                  Suplente  Representante Tribunal de Honor                 Representante Tribunal de Honor    

Leer más