Convocatoria al Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) convoca a sus miembros a participar en el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para el periodo 2018-2019.

Este premio se otorgará al Ingeniero que se haya destacado por su integridad, honestidad, creatividad, excelencia e ingenio aplicados a las obras ejecutadas, servicios prestados y estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país.

Por tanto:

  1. La selección del profesional es realizada por el Tribunal de Honor mediante votación y por mayoría simple de votos y sobre la postulación de un número no mayor a cinco (5) ni menor de tres (3) profesionales de la Ingeniería Civil altamente calificados según se establece en este reglamento.

2. Bases

  • Se otorgará a un Ingeniero Civil cuyo trabajo a lo largo de su vida y carrera profesional haya enaltecido su profesión o por sus destacadas ejecutorias dentro de diversas áreas de trabajo en el campo de la Ingeniería Civil en nuestro país o en el extranjero. No obstante, lo anterior, esta distinción podrá ser compartida, o en circunstancias excepcionales que así lo ameriten, el proceso de selección podrá declararse desierto.
    •  El proceso de selección inicia el tercer lunes del mes de junio y finalizará al cumplirse 60 días calendario posteriores a la fecha de convocatoria.
    • Las proposiciones de candidatos podrán ser presentadas por personas naturales o jurídicas miembros del CICH, que así lo deseen. Cada proponente podrá presentar solo un candidato.
      • Los proponentes deberán considerar lo siguiente:
  • Exposición de motivos.
  • Descripción y desarrollo de las razones de la postulación.
  • Actividad que realiza el candidato propuesto y su impacto dentro del campo de la Ingeniería Civil en la sociedad hondureña.

2.4. Quedan excluidos como candidatos al premio: los miembros de órganos de dirección del CICH, sus parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

2.5 Las proposiciones se harán por escrito y se harán llegar en sobre cerrado al Tribunal de Honor.

2.6 Una vez finalizado el periodo de convocatoria, de no recibirse proposiciones, el Tribunal de Honor declarará desierto el proceso.

Ing. BIANCA ILEANA ALAS FAJARDO

Secretaria General CICH

Tegucigalpa, M.D.C. 17 de junio de 2019

Leer más

C O M U N I C A D O- TRIBUNAL ELECTORAL

C O M U N I C A D O

El Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), comunica a sus miembros lo siguiente:

  1. Requisitos para inscripción de candidatos:
  1. La solicitud de inscripción de candidatos será ante el Representante designado por el Tribunal de Honor, el cual presidirá el Tribunal Electoral una vez conformado el mismo.
    1. Tanto los candidatos como los 20 proponentes deberán estar habilitados ante el CICH.
    1. Presentar solicitud escrita adjuntando:

1.3.1.  Hoja de Vida de cada candidato (resumida en una página)

1.3.2.  Una fotografía reciente, tamaño carnet 4×3 cm y con alta resolución de cada candidato en físico y en digital.

1.4.     Plan de Trabajo a ejecutar en el período de gobierno, debiendo incluir por lo menos: El plan de trabajo que propone una representación gráfica de la ejecución del plan.

  1. Nombramiento del representante propietario y suplente ante el Tribunal Electoral (si propone candidatos para todos los cargos).
    1. Los candidatos a Junta Directiva, deberán tener cumplidos cinco (5) años de estar colegiados y solventes al 31 de mayo del 2019 y los candidatos al Tribunal de Honor deberán tener cumplidos diez (10) años de estar colegiados y solventes, al 31 de mayo 2019.
    1. Declaración Jurada de no tener parentesco con ningún miembro de la Junta Directiva, consejo de Administración del FAM, Tribunal de Honor, Comisión de Vigilancia y Empleados de la Administración del CICH, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
    1. Constancia emitida por el Tribunal de honor, Certificando que ha sido objeto mediante fallo firme de sanción alguna por resolución de este órgano del CICH.

                                                   Ing. BIANCA ILEANA ALAS FAJARDO

                                                                Secretaria General CICH

Tegucigalpa, M.D.C.  28 de mayo de 2019

Leer más

Convocatoria de Elecciones CICH 2019

COMUNICADO

La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), comunica a sus miembros lo siguiente:

  1.  Los cargos a elección del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para el período 2019-2021, son los siguientes:

PRESIDENTE

SECRETARIO (A) GENERAL

TESORERO (A)

FISCAL

VOCAL I

TRIBUNAL DE HONOR

  1.  Período de inscripción de candidatos: Inicia el día veintiuno (21) de mayo y finaliza el día treinta y uno (31) de mayo de 2019 a las 17:00 horas, para estos efectos, son hábiles todos los días en horarios laborables, con excepción de los días sábados, domingos y feriados nacionales.

A los interesados favor comunicarse con Wendy Victoria Ayala Rodríguez al teléfono 2239-2200, para concertar cita para presentación de Planillas.

  1.  Requisitos:

3.1  La solicitud de inscripción de candidatos será ante el Representante designado por el Tribunal de Honor, el cual presidirá el Tribunal Electoral una vez conformado el mismo.

3.2  Tanto los candidatos como los 20 proponentes deberán estar habilitados ante el CICH.

3.3  Presentar solicitud escrita adjuntando:

3.3.1.  Hoja de Vida de cada candidato (resumida en una página)

3.3.2.  Una fotografía reciente y con buena resolución de cada candidato en físico y en digital.

3.4.    Plan de Trabajo a ejecutar en el período de gobierno, debiendo incluir por lo menos: El plan de trabajo que propone una representación gráfica de la ejecución del plan.

3.5          Nombramiento del representante propietario y suplente ante el Tribunal Electoral (si propone candidatos para todos los cargos).

3.6          Los candidatos a Junta Directiva, deberán tener cumplidos cinco (5) años de estar colegiados y solventes al 31 de mayo del 2019, y los candidatos al Tribunal de Honor deberán tener cumplidos diez (10) años de estar colegiados y solventes, al 31 de mayo 2019.

3.7          Declaración Jurada de no tener parentesco con ningún miembro de la Junta Directiva, Consejo de Administración del FAM, Tribunal de Honor, Comisión de Vigilancia y Empleados de la Administración del CICH, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

3.8          Constancia emitida por el Tribunal de Honor, Certificando que no ha sido objeto mediante fallo firme de sanción alguna por resolución de este órgano del CICH.

Ing. BIANCA ILEANA ALAS FAJARDO

Secretaria General CICH

Tegucigalpa, M.D.C.  21 de mayo de 2019

Leer más

CICH firma convenio con Atención Integral de Enfermería Profesional

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) firma convenio con la empresa Atención Integral de Enfermería Profesional con el objetivo de beneficiar a todos sus agremiados.

Con esta alianza los agremiados del CICH tendrán un 20% de descuento en todos los servicios al presentar su carnet vigente.

 La empresa Atención Integral de Enfermería Profesional es una empresa dedicada a brindar servicios profesionales de enfermería domiciliarios, con el objetivo de disminuir el estrés en el adulto.

Puedes contactarlos a través de redes sociales como: Atención Integral de Enfermería Profesional o llamar al 33078289.

Leer más