CONVOCATORIA: LXXVIII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

                            Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

C O N V O C A T O R I A

La Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH, a través de la Secretaria General, CONVOCA a todos sus agremiados a la LXXVIII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se realizará en primera convocatoria el día viernes 27 de septiembre de 2019, a partir de las 8:00 a.m. en el Salón de Usos Múltiples de la Sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, ubicada en la Colonia Florencia Norte, 3era. entrada, No. 3802 de la ciudad de Tegucigalpa. En caso de no reunirse el quórum legal, la Asamblea se celebrará 24 horas después (sábado 28 de septiembre de 2019, en el mismo local y hora, con los colegiados que asistan).

La agenda a desarrollar es la siguiente:

1.         Instalación de sesión de la LXXVIII Asamblea General Extraordinaria.

2.         Lectura y aprobación de la agenda.

3.         Invocación a Dios.

4.         Himno Nacional.

5.         Análisis, discusión y aprobación de la nueva opción para el Seguro Médico.

6.         Lectura, discusión y aprobación del Acta de la LXXVIII Asamblea General Extraordinaria.

7.         Clausura de la sesión de la LXXVIII Asamblea General Extraordinaria del CICH.

En observancia a lo dispuesto en el artículo 9, literal d) de la Ley Orgánica y artículo 5, literal d) de su Reglamento, la asistencia a las asambleas es obligatoria.

Tegucigalpa, M.D.C. 19 de septiembre de 2019    

ING. TANIA YARLENE MURILLO LANZA

  SECRETARIA GENERAL

Leer más

Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), tiene el agrado de invitar a todas sus empresas registradas a participar en la décimo tercera (13a) edición del evento “Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019”.

En este evento, se reconoce el esfuerzo de las empresas tanto nacionales como extranjeras que día a día le apuestan a Honduras a través de su inversión y exportaciones, generando desarrollo económico con nuevas y mejores oportunidades de empleo. Asimismo, este galardón premia la excelencia y la calidad de los productos, servicios y la proyección social de las empresas.

 Su empresa puede participar en las siguientes categorías:

  1. Premio Hecho en Casa MIPYME: Se seleccionará entre los concursantes MIPYME que comercialicen productos elaborados en Honduras en 3 subcategorías: producto o servicio de solución innovadora; porcentaje de crecimiento de ventas; y diseño y empaque.
  2. Premio Exportador al Mundo: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  3. Premio Exportador a Centroamérica y el Caribe: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  4. Premio Crecimiento en las Exportaciones: Se tomará en cuenta el crecimiento sostenido de los últimos 3 años.
  5. Premio Acceso a Mercados: Se tomará en cuenta el año 2018, 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  6. Premio Novato Exportador: Empresas que realizaron su primera exportación en el año 2018.
  7. Premio Diversificación de Producción Final para Exportación: Se tomará en cuenta la diversificación de productos exportados.
  8. Premio Diversificación de Producción Final para Mercado Local: Se tomará en cuenta la diversificación de productos comercializados en Honduras.
  9. Premio Comercializador Local: 3 subcategorías: pequeña; mediana; y gran empresa.
  10. Premio Responsabilidad Social Empresarial: 3 subcategorías: pequeña; mediana; y gran empresa. Aplica para empresas certificadas y no certificadas.
  11. Premio a los Productos y Servicios turísticos: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  12. Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019: Se seleccionará entre los nominados en las categorías anteriores. Esta compañía habrá demostrado su habilidad para lidiar con riesgos y dificultades, ingenio e innovación. En otras palabras, es el mayor galardón de todos.

Requisitos

Las empresas interesadas en inscribirse en una o más de las categorías del premio, deberán presentar los siguientes documentos:

1. Formulario(s) de aplicación completo.

2. Escritura de Constitución de la empresa.

3. Registro Tributario Nacional (RTN)

4. Solvencia o comprobante de haber pagado el último año el impuesto sobre la renta; la empresa acogidas en un Régimen especial (RIT o ZOLI) deberá presentar Constancia de Solvencia Fiscal. (Estos documentos se extienden en el Servicio de Administración de rentas – SAR).

5. Registro Nacional Turístico (Aplica solamente para las empresas que participaran en el Premio a los Productos y Servicios Turísticos).

Puede encontrar más información en: La Dirección de Promoción Internacional, en el Boulevard Kuwait, Edificio San José, tercer piso.

Vía correo electrónico a: pporquideaempresarial@prohonduras.hn. Para consultas llamar al teléfono: 2213-0780/2213-0669.

Leer más