Cinco Programas de Becas para Estudiar en el Extranjero

Los agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, que deseen estudiar en el extranjero tienen diferentes oportunidades para aplicar a becas completas o parciales, ya sea en cursos, diplomados, en estudios de pregrado, postgrado y doctorado.

A continuación, te detallamos las opciones de aplicación y las fechas de convocatoria:

1. Becas Chevening

Este es el programa de becas mundiales del Gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar con becas totalmente financiadas.

Estas becas se otorgan a profesionales destacados de todo el mundo para obtener una maestría de un año en cualquier materia y en cualquier universidad del Reino Unido. Las aplicaciones a este programa abren en agosto 2020.

Puedes encontrar más detalles ingresando al sitio web: www.chevening.org

2. Fundación Carolina

Fundación Carolina ofrece programas en España con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana.

Esta institución ofrece becas de postgrado en áreas como: ciencia y nuevas tecnologías, energía, ambiente, sostenibilidad e infraestructura, economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo, ciencias sociales y jurídicas.

Actualmente la convocatoria de becas esta abierta y cierra el 10 de marzo de 2020. Puede aplicar ingresando a: www.fundacioncarolina.es

3. Hondufuturo

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que nace con la finalidad de impulsar el desarrollo socio-económico y la competitividad de Honduras y ofrece programas de maestrías, doctorados a través del Programa Crédito-beca (PCB).

Para mayor información ingresa a: www.hondufuturo.org

4. Beca Internacional De Postgrado “Honduras 20/20”

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa, gubernamental que tiene como fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

La Beca Internacional está dirigida a los estudiantes que desean realizar estudios de postgrado (maestrías, doctorado, especialidad, sub-especialidad, diplomados y otros) en universidades de prestigio en el extranjero.

Puedes conocer los requisitos y aplicar en el sitio web: www.becashonduras2020.gob.hn

5. Engineers Canada y Polytechnique Montréal

Engineers Canadá y el Polytechnique Montréal invitan a los agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras a inscribirse en el Curso Sostenibilidad En La Práctica.

Este curso es gratuito y en línea basado en la Guía Nacional de Canadá sobre desarrollo sostenible y gestión ambiental para ingenieros.

La inscripción al curso está abierta y cierra el 20 de abril de 2020, puedes conocer más detalles ingresando al sitio web: www.engineerscanada.ca