Comunicado Tribunal Electoral

Comunicado Número 4

1. El Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras comunica que en aplicación de Artículo 29 del Reglamento de Elecciones del CICH los días 19 y 20 de julio, procedimos a la acreditación y capacitación de los Tribunales Locales en San Pedro Sula y La Ceiba.
  2. Las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes que presiden el Tribunal Electoral acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de Ceiba ayer 19 de Julio, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. Luis Carlos Guillen Zelaya CICH 1280, preside el Tribunal Electoral de La Ceiba para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados.

3. Hoy 20 de Julio, también las ingenieras Xiomara Gómez y Luz Marina Funes, acreditaron y capacitaron al Tribunal Electoral Local de la sede de San Pedro Sula, continuando los preparativos para que los Ingenieros voten este 28 de Julio y elijan los nuevos cargos de junta directiva y tribunal de honor. El Ing. José Edgardo Sandoval Palma CICH 1837 preside el Tribunal Electoral de San Pedro Sula para garantizar el voto libre y secreto de todos los agremiados.

4. Los colegiados podrán votar en cualquiera de las tres sedes. De acuerdo con el Artículo 9 del Reglamento de elecciones del CICH que literalmente dice “cada colegiado con derecho a voto deberá estar en los listados de colegiados solventes para poder ejercer el sufragio”, y de acuerdo con el Capítulo IV de la Votación, Artículo 28.- Se crearán listados especiales en los cuales aparecerán aquellos colegiados que ejercieron el sufragio en un lugar distinto al que les corresponde.

Agradecemos el tiempo, dedicación y compromiso en el desempeño voluntario como integrantes de las Mesas Electorales a los representantes a las mesas por el Tribunal Electoral y por las Planillas encabezadas por las Ingenieras Claudia Patricia Zúniga Rodríguez y Amparo Guadalupe Salgado Bustamante.

5. Están a disposición de los colegiados las actas que hasta la fecha del proceso electoral se han levantado. Lo anterior de acuerdo con las atribuciones del Tribunal Electoral Articulo 4 literal a) del Reglamento de Elecciones que dice que las Actas serán documento público.

___________________________               ______________________________

Ing. Silvia Xiomara Gómez Robleda                     Luz Marina Funes Matute

Presidenta                                                  Suplente  Representante Tribunal de Honor                 Representante Tribunal de Honor