Convocatoria al Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) convoca a sus miembros a participar en el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para el periodo 2018-2019.

Este premio se otorgará al Ingeniero que se haya destacado por su integridad, honestidad, creatividad, excelencia e ingenio aplicados a las obras ejecutadas, servicios prestados y estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país.

Por tanto:

  1. La selección del profesional es realizada por el Tribunal de Honor mediante votación y por mayoría simple de votos y sobre la postulación de un número no mayor a cinco (5) ni menor de tres (3) profesionales de la Ingeniería Civil altamente calificados según se establece en este reglamento.

2. Bases

  • Se otorgará a un Ingeniero Civil cuyo trabajo a lo largo de su vida y carrera profesional haya enaltecido su profesión o por sus destacadas ejecutorias dentro de diversas áreas de trabajo en el campo de la Ingeniería Civil en nuestro país o en el extranjero. No obstante, lo anterior, esta distinción podrá ser compartida, o en circunstancias excepcionales que así lo ameriten, el proceso de selección podrá declararse desierto.
    •  El proceso de selección inicia el tercer lunes del mes de junio y finalizará al cumplirse 60 días calendario posteriores a la fecha de convocatoria.
    • Las proposiciones de candidatos podrán ser presentadas por personas naturales o jurídicas miembros del CICH, que así lo deseen. Cada proponente podrá presentar solo un candidato.
      • Los proponentes deberán considerar lo siguiente:
  • Exposición de motivos.
  • Descripción y desarrollo de las razones de la postulación.
  • Actividad que realiza el candidato propuesto y su impacto dentro del campo de la Ingeniería Civil en la sociedad hondureña.

2.4. Quedan excluidos como candidatos al premio: los miembros de órganos de dirección del CICH, sus parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

2.5 Las proposiciones se harán por escrito y se harán llegar en sobre cerrado al Tribunal de Honor.

2.6 Una vez finalizado el periodo de convocatoria, de no recibirse proposiciones, el Tribunal de Honor declarará desierto el proceso.

Ing. BIANCA ILEANA ALAS FAJARDO

Secretaria General CICH

Tegucigalpa, M.D.C. 17 de junio de 2019