Curso en línea “Gestión de riesgos para desastres relacionados con tsunamis”

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) invita a sus agremiados a inscribirse en la primera edición del curso en línea “Gestión de riesgos para desastres relacionados con tsunamis”, que se ofrece a través de la plataforma del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (WFEO-CDRM) de WFEO, es completamente gratuito y comenzará el 27 de marzo de 2020.

Este curso es un proyecto conjunto entre WFEO-CDRM y la Asociación de Ingenieros del Perú (CIP), que se centra en los siguientes objetivos:

  • Reconocer los elementos que confieren un determinado nivel de peligro de tsunami a un área de estudio o población, considerando el marco regional de riesgo;
  • Para aprender las técnicas modernas para la evaluación rápida de daños en las áreas afectadas útiles para la respuesta oportuna y primeros auxilios;
  • Y  comprender la base de la inteligencia artificial utilizando big data para apoyar las decisiones durante las fases de alerta temprana y respuesta.

El curso incluye cinco módulos y está disponible en inglés, con traducción al español. El plan de estudios incluye ejercicios de aprendizaje, enlaces a material de referencia y se puede solicitar un certificado de finalización imprimible.

Módulo 1 – Lecciones de los eventos pasados ​​del tsunami y perspectivas futuras

Módulo 2 – Tsunamis: tecnología de modelado y su aplicación para la alerta de tsunami

Módulo 3 – Efectos del tsunami en la infraestructura

Módulo 4 – Inteligencia artificial y tecnología de teledetección para daños por tsunami

Módulo 5 – Modelado de evacuaciones de tsunami

Para mayor información:

  On-Line Course – Risk Management for Tsunami-Related Disasters website

  Peruvian Engineers Association (CIP) website

  WFEO Committee on Disaster Risk Management (WFEO-CDRM) website

Inscripción: http://grdcursos.cip.org.pe/login/index.php