Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), tiene el agrado de invitar a todas sus empresas registradas a participar en la décimo tercera (13a) edición del evento “Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019”.

En este evento, se reconoce el esfuerzo de las empresas tanto nacionales como extranjeras que día a día le apuestan a Honduras a través de su inversión y exportaciones, generando desarrollo económico con nuevas y mejores oportunidades de empleo. Asimismo, este galardón premia la excelencia y la calidad de los productos, servicios y la proyección social de las empresas.

 Su empresa puede participar en las siguientes categorías:

  1. Premio Hecho en Casa MIPYME: Se seleccionará entre los concursantes MIPYME que comercialicen productos elaborados en Honduras en 3 subcategorías: producto o servicio de solución innovadora; porcentaje de crecimiento de ventas; y diseño y empaque.
  2. Premio Exportador al Mundo: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  3. Premio Exportador a Centroamérica y el Caribe: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  4. Premio Crecimiento en las Exportaciones: Se tomará en cuenta el crecimiento sostenido de los últimos 3 años.
  5. Premio Acceso a Mercados: Se tomará en cuenta el año 2018, 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  6. Premio Novato Exportador: Empresas que realizaron su primera exportación en el año 2018.
  7. Premio Diversificación de Producción Final para Exportación: Se tomará en cuenta la diversificación de productos exportados.
  8. Premio Diversificación de Producción Final para Mercado Local: Se tomará en cuenta la diversificación de productos comercializados en Honduras.
  9. Premio Comercializador Local: 3 subcategorías: pequeña; mediana; y gran empresa.
  10. Premio Responsabilidad Social Empresarial: 3 subcategorías: pequeña; mediana; y gran empresa. Aplica para empresas certificadas y no certificadas.
  11. Premio a los Productos y Servicios turísticos: 2 subcategorías: pequeña y mediana empresa; gran empresa.
  12. Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2019: Se seleccionará entre los nominados en las categorías anteriores. Esta compañía habrá demostrado su habilidad para lidiar con riesgos y dificultades, ingenio e innovación. En otras palabras, es el mayor galardón de todos.

Requisitos

Las empresas interesadas en inscribirse en una o más de las categorías del premio, deberán presentar los siguientes documentos:

1. Formulario(s) de aplicación completo.

2. Escritura de Constitución de la empresa.

3. Registro Tributario Nacional (RTN)

4. Solvencia o comprobante de haber pagado el último año el impuesto sobre la renta; la empresa acogidas en un Régimen especial (RIT o ZOLI) deberá presentar Constancia de Solvencia Fiscal. (Estos documentos se extienden en el Servicio de Administración de rentas – SAR).

5. Registro Nacional Turístico (Aplica solamente para las empresas que participaran en el Premio a los Productos y Servicios Turísticos).

Puede encontrar más información en: La Dirección de Promoción Internacional, en el Boulevard Kuwait, Edificio San José, tercer piso.

Vía correo electrónico a: pporquideaempresarial@prohonduras.hn. Para consultas llamar al teléfono: 2213-0780/2213-0669.