CICH INFORMATIVO No. 22

RESUMEN No. 22

  • Honduras está a punto de llegar a los 2,000 casos positivos de COVID-19 y 20,000 sospechosos. Especialista piden la aplicación masiva de pruebas rápidas para aplanar curva de contagiados.
  • Ante la negatividad de los pobladores de la zona norte para la aplicación de las pruebas rápidas, especialistas prevén 250 mil contagiados de covid-19, en caso de no atender brigadas.
  • Representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) pide a Corte Suprema resolver recursos para investigar las irregularidades presentadas durante la emergencia sanitaria de COVID-19.
  • Las cifras de contagio aumentaron con 45 nuevos casos de personas con COVID-19, de 141 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 1,055 casos positivos. El número de fallecidos llega a 82 y 118 recuperados.
  • El mapa de contagios de COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 3,635,935 de casos positivos de coronavirus, 251,612 muertes y 1,188,113 recuperados.

Leer más

CICH INFORMATIVO

RESUMEN No 1

  • Gobierno asignó, desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo, 14 mil 955 millones de Lempiras (equivalente a casi 600 millones de dólares) para mitigar el crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 en Honduras. Vea las cifras oficiales.
  • Banco Mundial busca medidas para apoyar al sector privado, para evitar incluso la quiebra de bancos, durante la emergencia global del COVID-19, con el objetivo de mantener a flote a las empresas y evitar despidos masivos que podrían alimentar una crisis social.
  • El presidente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este viernes que las medidas de alivio económico deben de incluir a los grandes contribuyentes. Por su lado El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, dijo que una medida de alivio podría ser una prórroga para el pago de impuestos.
  • Este sábado falleció el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas en Atlanta, Georgia, Estados Unidos informaron sus familiares a través de un comunicado oficial. Gobierno decretó tres días de duelo.
  • Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, confirmó que la Paciente Cero (la primera diagnosticada con COVID-19 en el país) fue dada de alta por las autoridades sanitarias. Hasta el momento Honduras suma 264 personas contagiadas y 15 muertos.
  • La persona que desobedezca el toque de queda absoluto será detenido por un término de 24 horas o se le impondrá una multa de medio salario mínimo reiteró, por enésima vez, Jair Meza, Portavoz de la Policía Nacional.
  • San Pedro Sula inició la instalación de un laboratorio especializado para realizar pruebas de coronavirus en tiempo real. Se pretende realizar 300 pruebas diarias. Ver detalles aquí.
  • La Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) confirmó la renuncia de al menos 20 enfermeras en la zona norte del Honduras por falta de insumos médicos.
  • El mundo cerró con 1.2 millón de personas contagiadas con Coronavirus (en 206 países) y con 65 mil decesos, según el sitio de monitoreo worldometers.

Leer más

Requisitos para Registro e Inscripción de Empresas Extranjeras Constructoras y Consultoras en Ingeniería y Arquitectura para la Ejecución de Proyecto Específico

Comprar Formulario de inscripción de Empresas (L. 5,000.00), realizando depósito en Cta. de cheque de BAC-BAMER No. 100371841. Presentar Boucher original de depósito en las oficinas de CIRCE para ser entregado. Traer RTN de la Empresa, el formulario tiene  una vigencia de tres (3) meses a partir de la fecha de compra.

Presentar nota de remisión del expediente indicando el número de folios (primera hoja del expediente)

Llenar y firmar el formulario de solicitud de registro e inscripción de  Empresas  Extranjeras Constructoras y Consultoras en Ingeniería  y Arquitectura.

Acompañar el documento o folleto informativo de la Empresa.

Presentar constancia de solvencia original y curriculum vitae del colegiado (s) que representara la empresa ante los Colegios Profesionales. (CICH-CIMEQH-CAH-CINAH)

Presentar credencial extendida al colegiado (S) que serán representantes ante el Comité y Colegios solicitados, debidamente firmada y sellada por el Gerente General de la Empresa

Presentar nota de aceptación firmada y sellado por el colegiado representante.

Presentar constancia de no inscripción de la Empresa  en  los  Colegios profesionales que integran el Comité, (CICH,  CIMEQH, CAH, CINAH)

Presentar copia de la escritura de constitución y sus formas vigentes debidamente traducidas al español, cuando fuere el caso. Tomar nota: Dicha copia tiene que ser nítida y en tamaño legal

Presentar copia o certificación del contrato celebrado con la entidad estatal,  municipal o empresa privada, para la ejecución del Proyecto Especifico de que se trate.

Nómina del Personal Profesional, Técnico y Extranjero, indicando nacionalidad,  título y cargo que desempeñará debiendo acompañar además constancia de aceptación de dicho personal nacional.

Pago de una cuota anual en el Colegio respectivo por cada proyecto que ejecuten en el país, que deberán hacer efectivo desde la fecha en que firmen el contrato respectivo.

Registro de la Empresa en la Secretaría de Industria y Comercio (Registro Mercantil)

Cada página del expediente deberá ser correctamente foliada y sellada en la esquina superior derecha.

NOTA:

Todas las firmas del representante y profesionales deberán ser acompañadas por el sello profesional.

Constancia de solvencia de los profesionales y de la empresa deberán ser  presentadas en originales y con 30 días de vigencia a partir de la fecha de emisión del Colegio.

Presentar copia de todos los requisitos solicitados en este FORMULARIO.

Si es para un Colegio  original y una copia

Si es para dos Colegios  original y dos copia

Si es para tres Colegios  original y tres copia

Si es para cuatro Colegios  original y cuatro copias

Para mas información clic aquí

Leer más

Convocatoria: LXXVII Asamblea General Extraordinaria

La Presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH, a través de la Secretaria General, CONVOCA a todos sus agremiados a la LXXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se realizará en primera convocatoria el día jueves 22 de agosto a partir de la 1:00 p.m., en la Sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, ubicado en la Colonia Florencia Norte, 3era. entrada, No. 3802 de la ciudad de Tegucigalpa. En caso de no reunirse el quórum legal, la Asamblea se celebrará 24 horas después (viernes 23 y sábado 24 de agosto de 2019, en el mismo local y hora, con los colegiados que asistan).

La agenda a desarrollar es la siguiente:

1.         Instalación de sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

2.         Lectura y aprobación de la agenda.

3.         Invocación a Dios.

4.         Himno Nacional.

5.         Informe de la Comisión de Revisión de Inscripción y Multas de Empresas.

6.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 29, numeral c) del Reglamento del Fondo de Auxilio Mutuo del CICH.

7.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 10 del Reglamento del Plan de Ayudas Solidarias del CICH.

8.         Dictamen, discusión y aprobación de reforma al Artículo 22 del Reglamento de Elecciones del CICH.

9.         Dictamen, discusión y aprobación del Presupuesto 2019-2020.

10.       Lectura, discusión y aprobación del Acta de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria.

11.       Clausura de la sesión de la LXXVII Asamblea General Extraordinaria del CICH.

En observancia a lo dispuesto en el artículo 9, literal d) de la Ley Orgánica y artículo 5, literal d) de su Reglamento, la asistencia a las asambleas es obligatoria, por lo que, en caso de no poder asistir, deberá hacerse representar por medio de un colegiado solvente.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de agosto de 2019    

ING. TANIA YARLENE MURILLO LANZA

SECRETARIA GENERAL

Leer más