CICH INFORMATIVO No. 11

RESUMEN No. 11

  1. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), registra pérdidas que sobrepasan los 353 millones de lempiras. “El tema de HONDUTEL pasa por la falta de capacidad de modernizar, la empresa la han dejado en el pasado”, expresó el diputado liberal, Yuri Sabas.
  • 3.3 millones de lempiras se han despilfarrado en atención a la emergencia sanitaria del COVID-19, así lo afirmó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en su informe denominado “Corrupción en tiempos de COVID-19”.
  • A través de una infografía, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), mostró a la población hondureña cómo aplicar al descuento del 8.5% del Impuesto Sobre la Renta para el período fiscal 2019. El descuento no aplica para el Impuesto al Activo Total Neto y Aportación Solidaria.
  • El abogado Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, expresó durante el informe especial de Consejo de Ministros, que el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), debe cumplir con el decreto de ley que autoriza la entrega de asistencia económica a empleados suspendidos.
  • Secretaría de Educación asegura que no cancelará el año escolar y que actualmente se trabaja con grupos técnicos especializados para evaluar la crisis en materia educativa y tomar la mejor decisión.
  • El mapa de contagios de COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 2,227,669 casos positivos de coronavirus, 150,625 muertes y 563,781 recuperados.