CICH INFORMATIVO No. 12

RESUMEN No. 12

  1. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), solicitó al Servicio de Administración de Rentas (SAR) aplicar correctamente el descuento del 8.5%  al Impuesto Sobre la Renta.
  • Sector privado reiteró que la toma de decisiones está en manos del gobierno. “Se proponen ideas, no se escuchan. No avanzamos y creo que el presidente va a tener que tomar el liderazgo y sentarse a escuchar y escoger todas esas buenas ideas que se le han dado” expresó José Luis Rivera, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
  • La junta directiva de la Feria del Agricultor comunicó que volverá a atender los días miércoles 22 y viernes 24 de abril, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm, con todos los productos de primera necesidad y con las medidas de bioseguridad recomendadas por SINAGER.
  • «La decisión de reabrir los negocios es una decisión que tienen que tomar los expertos de la salud, no los empresarios y mucho menos los políticos» expresó Federico Álvarez, expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), determinó establecer el precio máximo de 30 productos de la canasta básica. Más detalles aquí
  •  En Honduras las cifras de contagio aumentaron con 15 nuevos casos de COVID-19, sumando en total 457 casos detectados, 46 fallecidos y 10 recuperados. Siga las cifras en Worldometer