CICH INFORMATIVO No.15

RESUMEN No. 15

  1. El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) a través del Fondo de Auxilio Mutuo (FAM) pone a disposición de sus agremiados Préstamos de Apoyo. Los interesados podrán realizar la solicitud de la documentación requerida al correo: fam@cichorg.org con la Lcda. Yenny Lagos.
  • El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) está participando como miembro de la Mesa Técnica del sector Construcción, creada por el Gobierno para atender la crisis por COVID-19; Por lo cual, pone a disposición de sus agremiados la siguiente encuesta, para elaborar listado de posibles proyectos que puedan reiniciar labores. Link de encuesta: https://bit.ly/3avwcUk
  • El Congreso Nacional convocó este viernes 24 de abril a los 128 diputado a Sesión Ordinaria, la cual será transmitida en vivo por el Canal de TV del Congreso Nacional (CNTV20) y por Facebook Live en su página oficial.
  • El Banco Central de Honduras (BCH) ha liberado liquidez a la banca comercial por alrededor del 3.5% del PIB, lo que viene a ser más de 21,400 millones de lempiras, según autoridades del organismo.
  • Las cifras de contagio aumentaron con 9 nuevos cosas de personas con COVID-19, de 143 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 519 casos positivos. El número de fallecidos se mantiene en 47 y 31 recuperados.
  • Envíos de remesas caen $230 millones en 34 días, por la crisis sanitaria del COVID-19, expresó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.
  • «No tenemos reporte de clínicas privadas, hemos hablado con colegas médicos y si han habido muchos pacientes, pero desconocemos si estás personas están engrosando las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)» detalló Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula.