CICH INFORMATIVO No. 16

RESUMEN No. 16

  • El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) está participando como miembro de la Mesa Técnica del sector Construcción, creada por el Gobierno para atender la crisis por COVID-19; Por lo cual, pone a disposición de sus agremiados la siguiente encuesta, para elaborar listado de posibles proyectos que puedan reiniciar labores. Link de encuesta: https://bit.ly/3avwcUk
  • Las cifras de contagio aumentaron con 43 nuevos casos de personas con COVID-19, de 172 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 562 casos positivos. El número de fallecidos se mantiene en 47 y 50 recuperados.
  • 14 mil 192 millones de lempiras dejaron de pagar los usuarios del Sistema Financiero por la crisis actual de COVID-19. Esta caída se registra especialmente en tarjetas de crédito.
  • Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter, que se comunicó con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y que trabajarán en colaboración; además, expresó que lo ayudará con su solicitud de ventiladores y pruebas para detectar COVID-19.
  • El director ejecutivo de INVEST-H, Marco Bográn, aseguró que no renunciará a su cargo, pese a los señalamientos de algunos sectores que piden su retiro, para iniciar las investigaciones por irregularidades en compras realizadas para atender la emergencia sanitaria.
  • Facebook lanzó Messenger Rooms, este nuevo servicio permitirá conectar amigos en salas virtuales; los usuarios podrán invitar hasta 50 personas que tengan o no agregados en su cuenta en la misma “sala”, el tiempo que quieran.