CICH INFORMATIVO No. 17

RESUMEN No. 17

  1. 24 protocolos de bioseguridad están listos para ser aplicados en una apertura inteligente de las empresas, así lo informó la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS). Autoridades aún no informan sobre posibles fechas y que sectores estarían reactivando sus labores.
  • Ningún trabajador suspendido por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha recibido el auxilio solidario que entregará el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), por lentitud para la entrega de constancias por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).
  • Por las elevadas tarifas promediadas por la Empresa de Energía Honduras (EEH) en negocios cerrados por la emergencia sanitaria del COVID-19, Roberto Contreras, propietario de  Power Chicken, inicia hoy una huelga de hambre, solicitando que no se cobre la energía eléctrica a partir del 16 de marzo.
  • Sin motivo alguno, autoridades cancelan contrato de la doctora Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula. Asimismo, la Secretaría de Salud nombró a la epidemióloga Lesbia Lizeth Villatoro.
  • Amílcar Bulnes, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), denunció sobre irregularidades en los criterios aplicados a los aranceles de importación.
  • El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, procederá legalmente contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sí lo difama o calumnia.
  • Las cifras de contagio aumentaron con 34 nuevos cosas de personas con COVID-19, de 90 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 661 casos positivos. El número de fallecidos llega a 61 y 69 recuperados. Ver comunicado 45 aquí.
  1. El mapa de contagios de COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 3,046,269 de casos positivos de coronavirus, 210,441 muertes y 916,374 recuperados.