CICH INFORMATIVO No.19

RESUMEN No. 19

  1. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se retira de las mesas de trabajo del gobierno, por falta de transparencia. “Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es retirarnos de esas mesas, nosotros lamentablemente no vemos un compromiso por la transparencia por manejar los recursos de manera honesta y eficiente”, explicó Pedro Barquero, presidente de CCIC.
  • El Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) de BID Invest ayudará a Banco Ficohsa con una línea de crédito de $65 millones para promover el desarrollo y el crecimiento económico.
  • Las Organizaciones sindicales anuncian la cancelación de la conmemorable marcha del Día Internacional del trabajo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. 
  • Por falta de conciencia plena de la crisis del coronavirus, no se activa la apertura inteligente que ha anunciado el gobierno.
  • Honduras es uno de los 12 países que incluyen el medicamento experimental remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19, el cual ha demostrado ser efectivo contra el coronavirus.
  • Las cifras de contagio aumentaron con 36 nuevos cosas de personas con COVID-19, de 117 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 738 casos positivos. El número de fallecidos llega a 66 y 73 recuperados.
  • El mapa de contagios de COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 3,165,293 de casos positivos de coronavirus, 219,516 muertes y 976,086 recuperados.