CICH INFORMATIVO No. 30

RESUMEN No. 30

  • A través del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras  (CICH) y el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), se canalizará el proceso para tramitar el salvoconducto a las empresas que cuenten con su Protocolo de Bioseguridad, y según la agenda de reapertura. Más información escribiendo al correo: salvoconductos@cichorg.org
  • El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), pone a disposición de sus agremiados la Conferencia Virtual Reforzamiento de Conocimientos COVID-19 en su canal de Youtube. Ver video aquí: https://bit.ly/2T23Qeb
  • La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el Congreso Nacional aprobó ayer en sesión virtual, un préstamo que ronda los 110 millones de dólares por parte de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de reformas al sector transporte de carga.
  • El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, detalló el jueves que la determinación de reactivar la economía en San Pedro Sula y Tegucigalpa se debería hacer gradualmente en un lapso de dos a tres meses.
  • Autoridades de Salud de la zona norte del país informaron este jueves que al menos 16 adultos mayores del asilo Perpetuo Socorro en San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras, dieron positivo de COVID-19. También, se confirmó la muerte de tres personas.
  • Las cifras de contagio aumentaron con 175 nuevos cosas de personas con COVID-19, de 451 pruebas realizadas a nivel nacional, sumando en total 2,225 casos positivos. El número de fallecidos llega a 127 y 237 recuperados.
  • El Congreso Nacional (CN), aprobó la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, con la que el Estado adaptará su legislación en materia de aviación civil para ser más efectivos en el combate contra el narcotráfico.