CICH INFORMATIVO No.4

RESUMEN No 4

  1. El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y otros sectores de la sociedad económica y civil del país, formaran parte de las mesas de trabajo, para implementar en conjunto estrategias durante y después de la emergencia COVID-19, así lo informó en Cadena Nacional, el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández.
  • Se conforma el comité para la elaboración de un Protocolo Único de Bioseguridad en el que van a participar, las siguientes instituciones: el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Cámara Hondureña de Empresas de la Construcción (CHICO), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), INVESTH y el Ministerio del Trabajo; para que de manera consensuada se defina los lineamientos que van a regir el retorno a las labores, y así reactivar la económica del sector Construcción.
  • El CICH solicitó al Presidente de la República el pago de la deuda a sus agremiados, por lo que el Abogado Juan Orlando Hernández giró instrucciones a su gabinete para que los mismos se hagan efectivos lo más pronto posible. “Seguiremos abogando por los intereses y seguridad de nuestros agremiados”, expresó la Ing. Claudia Zúniga, Presidente del CICH.
  • La Embajada de Estados Unidos, a través de USAID entregará 8.9 millones de dólares al Gobierno Hondureño, como parte de un plan de apoyo para frenar la propagación del  COVID-19. El plan contempla 5 ejes de acción, entre ellos la reactivación económica en el periodo post-aislamiento.
  • El mapa mundial de Coronavirus registró 1,491,352 de casos positivos, 87,435 muertos y 319,031 recuperados. Estados Unidos encabeza la lista con un registro de 418,410 casos positivos y 14,240 muertos. Sigue las cifras en Worldometers
  • Wuhan fue el epicentro de la pandemia mundial COVID-19 y hoy recupera su libertad después de 3 meses de confinamiento. En Wuhan aun permanecen 445 contagiados por coronavirus, pero las cifras continúan en descenso.
  • Mientras tanto, ya inició el proceso de equipamiento del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para atender a pacientes de COVID-19.