CICH INFORMATIVO No.59

RESUMEN No. 59

  1. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)aumenta a 130 millones de dólares el crédito a Ficohsa de Honduras.

2. Aduanas Honduras implementará facilitador de comercio de la OEA. El programa busca fortalecer la seguridad de la cadena logística y certificar que las empresas cumplan con un estándar que garantiza la seguridad de los procesos y operaciones comerciales.

3. EEUU envió 1 millón de cheques de estímulo a ciudadanos muertos.

4. “Nunca hemos fabricado o vendido hospitales móviles”, dijo Axel López, representante de Elmed Medical de Turquía. 

5. El Congreso Nacional solicitó requerimiento fiscal contra varios diputados que convocaron el miércoles a una sesión para impedir la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

6. El Partido Nacional no se ha reunido para discutir tema del nuevo Código Penal, dijo Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional. 

7. La EEH deja sin energía triaje de Expocentro y suspende servicios este jueves.

8. Mueren tres empleados del  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa a causa del coronavirus.

9. Las cifras de contagio aumentaron con 628 nuevos cosas de personas con COVID-19, sumando en total 14,571 casos positivos. El número de fallecidos llega a 417 y 1,546recuperados.

 10. El mapa de contagios de COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 9.684.921 de casos positivos de coronavirus 488,905 fallecidos y 5,249,044 recuperados.