CICH INFORMATIVO No.6

RESUMEN No 6

  1. El Centro Nacional de Virología informó que de 88 pruebas realizadas, 39 dieron positivo, sumando así un total de 382 casos de COVID-19 a nivel nacional.
  • El mapa de contagios COVID-19, muestra que alrededor del mundo se registran 1,687,857 de casos positivos de coronavirus, 102,198 muertes y 375,221 recuperados.
  • El Banco Central de Honduras (BCH) reportó que la moneda local se ha devaluado 16 centavos frente al dólar, ahora se sitúa en 24.96 lempiras por cada dólar, a diferencia del mes pasado que era de 24.87 lempiras.
  • En Honduras la inflación de marzo provocada por la pandemia del COVID-19, alcanzó 0,3% por la alza de precios en alimentos, según informe del Banco Central de Honduras.
  • La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras informó sobre nuevas medidas de circulación para Cortés y El Progreso, Yoro. Sin embargo, tres horas después declaró sin valor y efecto el comunicado. El toque de queda absoluto continuará hasta el domingo 19 de abril, a las 3:00 P.M.
  • “Aún no hay fecha para abastecimiento en Cortés y El progreso”, así lo mencionó el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales. Las medidas continuarán por el alto número de contagios en la zona norte.
  • «Esta es la oportunidad para revolucionar el agro”, así lo expresó el Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, durante una reunión de Consejo de Ministros que declaró la producción alimentaria como prioridad nacional.
  • Una verdadera pesadilla vive la población indocumentada en el estado de California a causa de la pandemia de COVID-19, ya que no califican para la ayuda del desempleo del estado ni para recibir un cheque del plan de estímulo económico del gobierno federal, mientras tanto, los pagos de la reta se van acumulando.